El Quinito

Como se juega:
Para este juego solo necesitas 2 dados y un cubilete o un vaso para poder tapar la tirada.
El primer jugador lanza los dados con el cubilete y observa el resultado en secreto, a continuación le dice al de su derecha la cantidad que ha obtenido con los dados (que puede ser verdad o mentira). El siguiente jugador puede creer o no creer lo que le ha dicho el anterior:
– Si le cree: Pasa el cubilete, sin mirar lo que había, diciendo una cantidad superior a la que le había llegado. O por el contrario, tirar los dados y tratar de superar la cantidad que le ha dicho el otro jugador (o mentir si no lo consigues), y pasa el cubilete al siguiente jugador.
– Si no le cree: Levanta el cubilete y enseña públicamente los dados. Si se descubre que era verdad entonces bebe el que ha levantado el cubilete, pero si ha mentido entonces beberá el que se lo había pasado.
En la primera tirada hay que superar 7 (si sacas algo de menor valor ya sabes, te toca mentir).
Valor de las tiradas:
– En primer lugar de menor a mayor valor sería el 7, 8, 9 y 10.
– Después seguirían las parejas 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-5, 6-6.
– Por último y los mas valioso es el 3 u 11, es decir Kinito.
Jugadas especiales:
– Quinito: (6 y 5; ó bien 1 y 2): se lo puedes pasar a cualquier otro de la mesa (no necesariamente al de la derecha). El jugador a quien le pases kinito deberá sacar otro kinito (contrakinito) y si no beber.
– Contraquinito: Es cuando te pasan Quinito y tú debes pasar otro Quinito. Para conseguirlo puedes tirar un máximo de tres veces. Además si sacas un 1, 2, 5 ó 6 en la 1ª ó 2ª tirada lo puedes conservar para las siguientes.. El contraquinito se lo puedes pasar a cualquier otro de la mesa. Si pasas contraquinito y es mentira bebes doble, pero lo divertido es que los contraquinitos se acumulan, es decir si te pasan un contra-contra-contra-quinito entonces beberás cuádruple.